quinta-feira, 1 de outubro de 2015

En Noche Internacional de Observación Lunar en Tarija

Pável Balderas Espinoza  
pavelba@hotmail.com
Coordinador General 
Sección Materia Interplanetaria - LIADA
Tarija-Bolivia

Como se tenía previsto la noche del sábado 19 de septiembre se llevó a cabo la Noche Internacional de Observación Lunar en Tarija. Telescopios portátiles y paneles alusivos al tema colmaron las expectativas del público que se dio cita en Plaza principal Luis de Fuentes de 19 a 22 horas,  la Luna en creciente algo esquiva por la presencia de nubes fue la que emocionó a los circunstanciales observadores, en su mayoría niños, que fueron quienes le dieron color a la agradable noche sabatina.

El director y personal técnico del Observatorio Astronómico Nacional fueron los encargados de brindar las explicaciones a los espectadores que hicieron largas filas para solazarse con los impresionantes paisajes lunares.

Cientos de miles de observadores en otras tantas ciudades en el planeta, hicieron lo propio, escudriñar nuestro satélite a través de telescopios, para conmemorar a los pioneros de la conquista lunar en la InOMN Noche Internacional de Observación Lunar 2015.

La actividad en Tarija, fue organizada por el Observatorio Astronómico Nacional y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Observatorio Astronómico Nacional
Tarija Bolivia

Nenhum comentário:

Postar um comentário